Proyecto de ayuda

OrthoDepot asume la responsabilidad


                                                                                                                                                                                   
 

En el marco del proyecto de ayuda Fi Bassar e.V. ("Salvar Bassar"), OrthoDepot se compromete a largo plazo en el país de África occidental de Togo a construir un sistema de formación escolar y profesional, un orfanato y la posibilidad de una asistencia médica independiente. 
 
Actualmente, OrthoDepot está ayudando a crear una clínica infantil en Bassar y está proporcionando material escolar a 300 niños. Además, OrthoDepot dona regularmente productos médicos y equipos de protección. De este modo, OrthoDepot apoya a los más débiles de este mundo y promueve eficazmente el desarrollo sostenible de los niños y los jóvenes en el lugar.
 
Desde 2012, el objetivo del proyecto de ayuda Fi Bassar e.V. es crear la infraestructura necesaria y ofrecer orientación para una autoayuda duradera, con el apoyo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo del gobierno alemán y del gobierno de Togo.
 
Además, el Hospital de Núremberg garantiza la formación del personal clínico in situ mediante la asignación voluntaria de médicos y enfermeras de Alemania y dona regularmente equipos y dispositivos médicos.




Gracias a las donaciones y al trabajo no remunerado de los ayudantes, ya se han hecho grandes progresos en los últimos años:

 

I. Proyecto escolar

    

Escuela primaria de Bikotiba
  1. Desde 2013, se han producido continuos beneficios materiales para la escuela primaria de Bassar (lápices, estuches, cuadernos, uniformes escolares y tasas escolares).
  2. Se renovaron las pizarras y se apoyó a los profesores con el material de trabajo necesario para las clases.
  3. En 2014, se completó el pozo de la escuela primaria.

Nueva construcción del CEG Ouest Bikotiba Secondary School
  1. Nueva construcción de una escuela secundaria. La inauguración tuvo lugar en 2018
  2. Se donó más material deportivo a la escuela
  3. Proyectos para enseñar a los alumnos la separación de residuos y la protección del medio ambiente en relación con un entorno habitable y limpio
 



II. Proyecto de hospital

    
 
Desde 2017, existe una asociación hospitalaria entre el Hospital de Núremberg y el Hôpital de Bassar, financiada por el BMZ (Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania) y asesorada por el Instituto para la Sostenibilidad.
 
El Hospital de Núremberg ayuda al hospital asociado, en particular, mediante la transferencia de conocimientos y material. El personal está liberado para viajes de negocios.
 
En los últimos años ya se han conseguido los siguientes puntos:
 
  1. Formación del personal, por ejemplo, en higiene, sostenibilidad, pediatría, obstetricia, farmacia, diagnóstico por ultrasonidos y ECG, cirugía y anestesia.
  2. Nuevos equipos técnicos para la administración y la formación
  3. Establecimiento de un suministro de agua propio
  4. Organización de un servicio de limpieza
  5. Conceptos de eliminación de residuos, incineradora de residuos
  6. Equipo de cirugía y anestesia con dispositivos e instrumentos
  7. Renovación y modernización de la preparación y esterilización del instrumental
  8. Alojamiento e instalaciones sanitarias para familiares y acompañantes
  9. Adquisición de una ambulancia robusta
  10. Financiación de frigoríficos y aparatos de aire acondicionado
  11. Ayuda contra la Corona (concentración de oxígeno, máscaras, guantes, hisopos)
  12. Creación de redes y cooperación con otras organizaciones de ayuda sobre el terreno
  13. Mejora del equipamiento financiero y material de la farmacia, especialmente a través del socio colaborador "Apotheker helfen e.V.".
  14. Alrededor de 300 intervenciones quirúrgicas gratuitas en niños y adultos
  15. Revisión de los niños en edad escolar en Bassar y suministro de gafas según sea necesario
  16. Suministros de socorro por contenedor de barco (material de vendaje, instrumentos, dispositivos, artículos de higiene, camas de hospital, ropa interior para niños, etc.)


 



III. Proyecto de patrocinio de la educación

    
 
La asociación Fi Bassar e.V. ofrece a las jóvenes una oportunidad de formación cualificada, que garantiza la seguridad financiera y la futura independencia de las chicas.
 
En Togo, la formación (por ejemplo, como modista o peluquera) no es gratuita y muchas chicas no tienen quién les financie la formación.
 
Numerosos jóvenes se benefician de este tipo de apoyo profesional, como sastres, peluqueros, mecánicos de coches y albañiles. La proporción de mujeres en los patrocinios supera el 80%. Las comadronas acompañan y educan a las jóvenes.

Agosto de 2023

    


En el marco de nuestros apadrinamientos de formación, una vez más fue posible ayudar a las personas a ayudarse a sí mismas. Para nuestra gran alegría, Rali Guemedji y el Dr. Wilkening pudieron entregar a once jóvenes (10 mujeres y 1 hombre) una ayuda inicial (máquina de coser, tijeras, espejo, capota de secado, etc.), que ahora utilizarán para poner en marcha su propio negocio. También fue posible patrocinar la formación de otras seis jóvenes.


 


IV. Proyecto de reciclaje de residuos plásticos

        
 
Este proyecto aborda el problema de los residuos de plástico y el reciclaje de las bolsas de agua para hacer mochilas y estuches. Este proyecto se puso en marcha junto con el Instituto para la Sostenibilidad (https://nachhaltigkeit2050.de/en) y consigue atajar el problema de los residuos y crear así oportunidades de ingresos sostenibles para la población, además de artículos útiles al mismo tiempo.
 
Los voluntarios recogen los residuos de plástico en cestas hechas a tal efecto. Los residuos de plástico se utilizan en el proyecto de upcycling para fabricar bolsas y mochilas escolares.
 
Con la ayuda de una moto con zona de carga, los residuos pueden ser recogidos y conducidos al punto de recogida. Al mismo tiempo, esto creó un trabajo para el conductor.
 
La asociación Fi Bassar e.V. apoya a los jóvenes mediante patrocinios de formación. Estas jóvenes realizan un curso de formación financiado por nosotros y fabrican mochilas y estuches de lápices con el material recogido (por ejemplo, pequeñas bolsas con agua, que son comunes en todo Togo).
 
Apoyamos a las costureras comprándoles una parte de los artículos fabricados y, a su vez, proporcionamos las mochilas y los estuches de lápices a los escolares necesitados.
 
De este modo, estimulamos el ciclo de ayuda a las personas para que se ayuden a sí mismas y, al mismo tiempo, podemos contribuir a la protección del medio ambiente.





V. Proyecto de construcción de la escuela de formación profesional

    
 
En la zona de influencia de Bassar viven unas 125.000 personas, de las cuales más del 60% tienen entre 14 y 21 años. Muchos de ellos están en el paro. Como apenas hay ofertas de formación profesional, especialmente para las mujeres, Bassar no es muy atractiva para los jóvenes.
 
Fi Bassar e. V. lleva años trabajando con una pequeña escuela de formación profesional para albañiles y electricistas. El propietario del edificio de la escuela ha declarado sus propias necesidades y la escuela de formación profesional tiene que abandonar las instalaciones. Afortunadamente, la asociación ha recibido un gran terreno de la ciudad de Bassar, que puede utilizarse para la construcción de un nuevo centro de formación profesional.
 
Dado que los cursos de formación ofrecidos hasta ahora suelen ser profesiones típicamente masculinas, es muy importante para la asociación integrar cursos de formación para mujeres en el nuevo centro de formación profesional. El proyecto está financiado por la Fundación Schmitz (https://www.schmitz-stiftungen.de/) en colaboración con el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.

Agosto de 2023



Tenemos buenas noticias de la escuela de formación profesional. La instalación fotovoltaica funciona y proporciona energía solar suficiente a los alumnos.
 



VI. Proyecto de orfanato

  

Fi Bassar e.V. apoya el orfanato católico de Bassar. Los chicos y chicas que participan en nuestra asociación de formación trabajan voluntariamente en el orfanato según nuestro principio de ayudar a las personas a ayudarse a sí mismas.

 


VII. Fútbol femenino

  

Fi Bassar ha iniciado el equipamiento de un equipo de fútbol femenino con camisetas, botas de fútbol y balones a través de Puma.




VIII. Construcción de una nueva clínica infantil 2023

Fi Bassar e.V. proyecta actualmente la construcción de una nueva clínica infantil.